martes, 7 de octubre de 2014

Los cochinos prejuicios


Los cochinos prejuicios

Mi opinión.

Una imagen vale mas que mil palabras.
Pero ese no sera el caso aquí. Bueh... comenzando directamente con el relato, hoy vi algo que me causo un desagrado bastante grande, y fue al estereotipo mas típico de "Vieja chusma, y encima conchuda" cuando iba en el colectivo hacía el instituto. La vieja estaba sentada a mi lado, y unos dos asientos mas adelante había una chica rastafari; esta chica estaba acompañada con su hija, la cual tendría entre 3 y 5 años por lo cual no era nada mas que una niña. La chica rasta debería tener alrededor de 20 años (yo me guío por el aspecto, debido a que es la única referencia que tengo a la edad de gente desconocida)... en fin, la rastagirl se encontraba ahí y la vieja a mi lado. La dichosa vieja que por cierto, al escuchar la conversación que tenía con otra vieja la cual estaba a su mismo nivel de ignorancia, lo mas que se me paso por la cabeza fue... "Que mente mas retrograda la de esta mujer...". Simplemente me desagrado bastante el pensamiento prejuicioso de la vieja y no pude evitar decirle "Señora, con todo respeto... me desagradan sus prejuicios hacía esa chica, la cual por cierto no conoce en absolutamente nada, así que debería callarse."
Palabras las cuales, a pesar de ser dichas de una manera totalmente calmada, educada e incluso hasta podría decir que amable, la señora reacciono de una manera completamente desubicada. Con un vocabulario bastante grosero y un tono de voz bastante alto (sin llegar a los gritos, por suerte... no vaya a ser que la terminaran echando del colectivo) 

Ahora... iré directo al tema, los cuales tal y como dice el titulo, son los cochinos, asquerosos, sucios y patéticos prejuicios. Todos sabremos lo que es un prejuicio, y los que no lo sepan Aquí pueden verlo... pero lo pondré en términos más sencillos; un prejuicio básicamente es juzgar a alguien o algo antes de tiempo o sin tener conocimientos previos. Y me parece algo bastante estúpido por el simple hecho de que juzgar a alguien sin saber de esa persona es incorrecto y lógicamente no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué?, pues simple!, no tenemos algo que juzgar más allá de puros "Supongo". Y eso es algo que hay que plantearse muy profundamente con la siguiente frase antes de prejuzgar a alguien: "Hay gente pelotuda, que hace pelotudeces... no haré esto, sino me convertiré en un pelotudo por culpa de mis pelotudas pelotudeces."

No tengo muchas mas palabras que decir, puesto que ya dije todo lo que debía y tenia para decir... saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario